Mundo Mindo

Reserva Mindo – Nambillo

Hoy en día Mindo, ya es uno de los destinos más importantes del Ecuador.

Está localizado a tan solo una hora y media de Quito, es una de las principales atracciones del turismo ecológico ya que está ubicado en un valle rodeado de 22.000 hectáreas protegidas de bosque primario y secundario.

Este bello lugar es uno de los más visitados por los Birdwatchers debido a que podemos encontrar unas 450 variedades de pájaros entre las cuales destaca el gallo de la peña, de color rojo brillante, que construye sus nidos en las vertiginosas paredes verticales de los cañones selváticos, así como el tucán, papagayos, búhos, patos salvajes, quetzales, mirlos, colibríes, caciques entre otros.

Gallo de la Peña

gallo de la peña 2
Habita en los bosques nublados, en los límites entre la Sierra y la Amazonía, especialmente en Mindo. se caracteriza por una vistosa cresta roja o naranja, mientras que las hembras tienen un color pálido.

Tucán Barbet

tucan Mindo
Se caracteriza por su canto muy particular en dueto por el macho y la hembra. A menudo se lo encuentra en pareja o en grupos reducidos, se trasladan por medio del bosque en busca de alimento en especial inflorescencias del guarumo o cecropia.

Mariposa Búho

mariposa 4.1
La mariposa búho gigante puede alcanzar hasta más de 8 pulgadas y se conocen comúnmente como mariposas Búho, que muestran enormes manchas oculares.

También podemos encontrar aproximadamente 40 tipos de mariposas y cerca de  2000 especies de plantas, incluyendo una multitud de orquídeas salvajes.

El nombre Mindo se le conoce internacionalmente como “Vida de pájaro o Pájaro Importante”, por su excepcional flora, fauna y botánica considerada vital para el desarrollo del turismo ecológico.

Mindo es uno de los lugares más visitados por los ecuatorianos y turistas que quieren disfrutar de una naturaleza sin igual, ideal para descansar del stress cotidiano.

Más de 170 especies de orquídeas han sido encontradas dentro de la reserva de Mindo, tales como bromeliads, heliconias, helechos, vides, musgos y líquenes que crecen abundancia, esta región cuenta con las tasas más altas de plantaciones endémicas en el mundo.

Es también un área perfecta para los deportes de aventura como ciclismo de montaña, tubing o descenso de aguas bravas en el río Mindo.

Una experiencia apasionante para disfrutar de la fauna y los paisajes naturales mientras usted va río abajo.

Tubing

tubing

Trekking

trekking

Canopy

Canopy 6

Cycling

cycling

Puenting

puenting

Canyoning

Canyoning